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Módulo 05 - Inglés para la comunicación oral en turismo
OA 7. Comunicarse en inglés básico con los turistas, atendiendo sus necesidades y requerimientos.
Clasificaciones
Curso: 3° Medio TP
Sector y especialidad TP: Hotelería y Turismo - Especialidad Servicios de Turismo - Plan 3°
TP-código: HT-SETU-M05
Aprendizajes esperados e Indicadores
- AE. 1. Interactúa en idioma inglés en diversas situaciones comunicativas en la recepción y atención inicial de los turistas o clientes, considerando sus características y los servicios contratados.
- 1.1 Recepciona a los turistas en diversos escenarios, como en hoteles, restaurantes, agencias de turismo, atractivos turísticos, presentándose y presentando a otros clientes, turistas o equipo de trabajo.
- 1.2 Informa al turista sobre los protocolos de acción, de acuerdo a las situaciones emergentes, tales como la pérdida de equipaje, embarcar un vuelo, registrarse en un hotel, etc.
- 1.3 Responde y ofrece información relacionada con los destinos turísticos, tarifas, tipos de cambio, medios de transporte y trayectos según las necesidades del cliente.
- 1.4 Resuelve situaciones de emergencia y deficiencias producidas durante la prestación de un servicio turístico, ya sea personalmente, por vía telefónica y/o virtual.
- 1.5 Gestiona reservas y otros servicios de agencias de viajes y alojamientos, utilizando software de gestión turística.
- 1.6 Interactúa en conversaciones telefónicas en las que soluciona situaciones imprevistas para los pasajeros y usuarios del turismo.
- 1.7 Hace recomendaciones, descripciones o comparaciones para ayudar a un cliente a tomar decisiones respecto de un programa, servicio y/o atractivo turístico.
- AE. 2. Dialoga en inglés con claridad y coherencia, de acuerdo a situaciones específicas de comunicación con los clientes, como descripciones, indicaciones, procedimientos y entrega de información relevante.
- 2.1 Comunica información importante relativa a procedimientos de evacuación (vías de evacuación, zona de tsunami, etc.), cuidados de la salud, indicaciones para llegar a un lugar, y zonas no seguras en la ciudad.
- 2.2 Comunica información relevante al cliente en relación a las buenas prácticas, según el lugar donde se encuentren (como la prohibición de tomar fotografías, el uso de vestimenta especial, zona de protección ecológica, etc.).
- 2.3 Describe lugares de importancia, hechos históricos, platos típicos, celebraciones y fiestas típicas, atractivos turísticos, equipamiento turístico, etc., tomando como referencia una zona turística.
- 2.4 Guía a un grupo de turistas, entregando informaciones e instrucciones del circuito, utilizando lengua inglesa.
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