NT1 - Lenguaje Verbal - OA2 - Experiencia de aprendizaje sugerida 8
Prestan atención a algunas anécdotas y otros relatos de la vida cotidiana, y responden a preguntas explícitas respecto de las vivencias, emociones o sentimientos narrados; por ejemplo:
¿De qué se trataba esa situación?, ¿qué problema tuvo que experimentar quien la vivió?, ¿cómo se sintió frente a ese problema?, ¿qué hizo para superar esa dificultad?, ¿cómo te hubieras sentido en su lugar?, entre otros (OAT 3 IA).
Reconocer emociones y sentimientos en otras personas, observadas en forma directa o a través de TICs.
Comprender textos orales como preguntas, explicaciones, relatos, instrucciones y algunos conceptos abstractos en distintas situaciones comunicativas, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguaje verbal
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Intencionalidad comunicativa / Reconocimiento de emociones y sentimientos / Comprensión de textos orales