Multiplicaciones como adiciones reiteradas usando las tablas del 7 y 9
Actividades para trabajar la multiplicación, tablas del 7 y 9.
Descripción
Actividades para trabajar la multiplicación, tablas del 7 y 9.
Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva:
- usando representaciones concretas y pictóricas
- expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales
- usando la distributividad como estrategia para construir las tablas hasta el 10
- aplicando los resultados de las tablas de multiplicación hasta 10x10, sin realizar cálculos
- resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 10.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.
Argumentar y comunicar: Hacer deducciones matemáticas de manera concreta.
Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.
Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Unidad 3: Multiplicación y división en forma concreta y pictórica. Unidades de tiempo en horas y minutos. Experimentos aleatorios.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 3° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fundación AraucaníAprende
Modalidad: Educación General
Palabras claves: adiciones reiteradas / Multiplicaciones / tablas 7 y 9