- Módulo 01 - Aplicación de cuidados básicos
- Módulo 02 - Medición y control de parámetros básicos en salud
- Módulo 03 - Promoción de la salud y prevención de la enfermedad
- Módulo 04 - Higiene y bioseguridad del ambiente
- Módulo 05 - Sistemas de registro e información en salud
- Módulo 06 - Prevención y control de infecciones intrahospitalarias
Módulos
Grupo: Título del recurso
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Módulo 05 - Sistemas de registro e información en salud
OA 6. Registrar información, en forma digital y manual, relativa al control de salud de las personas bajo su cuidado, y relativa a procedimientos administrativos de ingreso, permanencia y egreso de establecimientos de salud o estadía, resguardando la privacidad de las personas.
Clasificaciones
Curso: 3° Medio TP
Sector y especialidad TP: Salud y Educación - Especialidad Atención de Enfermería - Plan 3°
TP-código: SE-ATEN-M05
Aprendizajes esperados e Indicadores
- AE. 1. Registra en forma digital o manual la información relativa al control de salud de las personas bajo su cuidado, según las normas vigentes.
- 1.1 Verifica el sistema de registro establecido por la institución y solicita capacitación e inducción para su uso.
- 1.2 Registra los datos de pacientes en el sistema manual o digital, de acuerdo al protocolo.
- 1.3 Ingresa los controles de salud y procedimientos realizados a cada paciente, en forma veraz y ordenada, de acuerdo a las normas.
- 1.4 Archiva manual o digitalmente los datos de cada paciente en forma confidencial y segura.
- 1.5 Informa a la supervisora o el supervisor de omisiones y errores detectados en el sistema de registro de los datos de pacientes y propone soluciones de acuerdo a las normas.
- AE. 2. Registra la información relativa a los procedimientos administrativos de ingreso, permanencia y egreso de sus pacientes.
- 2.1 Completa los formularios de ingreso y egreso de cada paciente según las normas vigentes.
- 2.2 Ingresa al sistema de registro cada uno de los procedimientos realizados durante la atención que competen a su rol.
- 2.3 Colabora en mantener los datos de cada paciente en forma confidencial y segura, de acuerdo al protocolo.
- 2.4 Detecta errores u omisiones en los registros y los comunica oportunamente a la o el profesional y propone medidas correctivas que están a su alcance.
- AE. 3. Usa las TIC en los procesos administrativos para la admisión y el egreso de pacientes, de acuerdo a las normas establecidas.
- 3.1 Verifica las tecnologías de la información y la comunicación disponibles en la institución.
- 3.2 Aplica las TIC para el registro de datos y de atenciones a la o el paciente y para comunicarse con quien corresponda, de acuerdo a las normas de la institución.
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