Objetivos
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MU08 OA 07
Apreciar el rol de la música en la sociedad a partir del repertorio trabajado, respetando la diversidad y riqueza de los contextos socioculturales.
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Relacionan las manifestaciones y obras musicales escuchadas con otras músicas conocidas.
- Demuestran respeto e interés hacia manifestaciones musicales diversas.
- Relacionan la música escuchada con sus propias experiencias musicales.
- Describen la importancia de la música en diversos contextos.
- Identifican el papel de la música en otros tiempos y lugares.
Indicadores Unidad 2
- Relacionan y comparan manifestaciones musicales con experiencias personales o del entorno cercano.
- Reconocen y valoran significados y simbolismos propios de una cultura en la música escuchada.
- Demuestran una actitud de respeto hacia lo nuevo y/o desconocido.
- Relacionan las manifestaciones y obras musicales escuchadas con otras músicas conocidas.
- Demuestran respeto e interés hacia manifestaciones musicales diversas.
- Recrean roles de personas que participan de la música en diversos contextos y culturas.
- Reflexionan acerca de la importancia del papel que cada uno juega en el quehacer musical.
- Relacionan la música escuchada e interpretada con otras áreas presentes en su vida diaria y en el entorno.
- Relacionan la música escuchada con sus propias experiencias musicales.
- Describen la importancia de la música en diversos contextos.
- Identifican el papel de la música en otros tiempos y lugares.
Indicadores Unidad 4
- Relacionan y comparan manifestaciones musicales con experiencias personales o del entorno cercano.
- Reconocen y valoran significados y simbolismos propios de una cultura en la música escuchada.
- Demuestran una actitud de respeto hacia lo nuevo y/o desconocido.
- Relacionan las manifestaciones y obras musicales escuchadas con otras músicas conocidas.
- Demuestran respeto e interés hacia manifestaciones musicales diversas.
- Identifican a los actores que participan de la música escuchada en diversas culturas.
- Describen los roles de los diferentes actores que participan de la música a partir de lo escuchado e interpretado.
- Recrean roles de personas que participan de la música en diversos contextos y culturas.
- Reflexionan acerca de la importancia del papel que cada uno juega en el quehacer musical.
- Relacionan la música escuchada e interpretada con otras áreas presentes en su vida diaria y en el entorno.
- Relacionan la música escuchada con sus propias experiencias musicales.
- Describen la importancia de la música en diversos contextos.
- Identifican el papel de la música en otros tiempos y lugares.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación