Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN07 OA 14
Escribir una variedad de textos breves, como cuentos, correos electrónicos, folletos, rimas, descripciones, utilizando los pasos del proceso de escritura (organizar ideas, redactar, revisar, editar, publicar), con ayuda del docente, de acuerdo a un modelo y a un criterio de evaluación, recurriendo a herramientas como el procesador de textos y diccionario en línea.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Organizan la información en un diagrama o tabla con ayuda del docente.
- Escriben un borrador y lo revisan de acuerdo al criterio de evaluación.
- Hacen correcciones, usando diccionario, procesador de texto y ayuda del docente.
- Organizan la información en orden cronológico en textos narrativos, con un comienzo atractivo y un final adecuado, imitando modelos con apoyo de sus pares.
- Escriben una rima o un cuento en el cual se describen sentimientos de acuerdo a un modelo y con ayuda del docente.
- Desarrollan ideas en torno a una idea central y algunos detalles.
- Usan algunas herramientas de apoyo, como diccionario, software especial, textos de inglés.
Indicadores Unidad 2
- Organizan la información en un diagrama o tabla, ocasionalmente con apoyo.
- Escriben un borrador y lo revisan de acuerdo al criterio de evaluación.
- Hacen correcciones, usando diccionario, procesador de texto y ayuda de pares.
- Organizan la información en textos informativos, la cual incluye una introducción clara y detalles unidos en forma lógica, con ayuda de pares y de acuerdo a un modelo.
- Narran un acontecimiento o experiencia personal, entregando detalles relevantes de acuerdo a un modelo y ocasionalmente con ayuda del docente.
- Usan herramientas de apoyo como diccionario, software o textos de inglés.
Indicadores Unidad 3
- Organizan la información en un diagrama o tabla con ayuda del docente.
- Escriben un borrador y lo revisan de acuerdo al criterio de evaluación.
- Hacen correcciones, usando el diccionario, el procesador de texto y la ayuda del docente.
- Desarrollan ideas en torno a una idea central y algunos detalles, con apoyo.
- Organizan la información en orden cronológico en textos narrativos, con un comienzo atractivo y un final adecuado, imitando modelos con ayuda del docente.
- Usan algunas herramientas de apoyo, como diccionario, software especial o textos de inglés.
Indicadores Unidad 4
- Organizan la información en un diagrama o tabla, ocasionalmente con apoyo.
- Escriben un borrador y lo revisan de acuerdo al criterio de evaluación.
- Hacen correcciones, usando diccionario, procesador de texto y ayuda de pares.
- Organizan la información en textos informativos, la cual incluye una introducción clara y detalles unidos en forma lógica de acuerdo a un modelo.
- Narran un acontecimiento o experiencia personal, entregando detalles relevantes de acuerdo a un modelo y con ayuda de sus pares.
- Usan herramientas de apoyo, como diccionario, software especial, textos de inglés.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación