Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN07 OA 11
Demostrar comprensión de textos literarios (como canciones o poemas, tiras cómicas, cuentos breves y simples y novelas adaptadas) al identificar:
- El tema como idea general, personajes y sus acciones, entorno (tiempo, lugar), trama (inicio, desarrollo, final).
- Palabras y frases clave, expresiones de uso frecuente, vocabulario temático.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican el tema del texto leído y lo expresan en una idea general.
- Describen acciones realizadas por personajes.
- Describen el entorno (tiempo y lugar) en una narración.
- Identifican relaciones entre personajes en narraciones.
- Identifican palabras clave en poemas.
- Relatan la trama de una narración o novela con apoyo de organizadores gráficos.
- Reconocen características de personajes o del entorno al identificar palabras y expresiones clave que los describen.
- Usan palabras de vocabulario temático y expresiones de uso frecuente en oraciones acerca del texto leído.
Indicadores Unidad 2
- Establecen comparaciones entre el tema del texto leído y otros textos leídos o situaciones vividas por ellos.
- Identifican características de los personajes al asociarlos a las acciones que realizan.
- Describen cómo se relacionan el entorno (tiempo, y lugar) del texto leído con el tema general del mismo.
- Describen relaciones entre el entorno y los personajes de una narración.
- Identifican palabras y expresiones clave en poemas.
- Relatan la trama de una narración o novela con apoyo de preguntas.
- Reconocen características de personajes o del entorno al identificar palabras y expresiones clave que los describen.
- Usan palabras de vocabulario temático y expresiones de uso frecuente en párrafos breves acerca del texto leído.
Indicadores Unidad 3
- Identifican el tema del texto leído y lo expresan en una idea general.
- Describen acciones realizadas por personajes.
- Describen el entorno (tiempo y lugar) en una narración.
- Identifican relaciones entre personajes en narraciones.
- Identifican palabras clave en poemas.
- Relatan la trama de una narración o novela con apoyo de organizadores gráficos.
- Reconocen características de personajes o del entorno al identificar palabras y expresiones clave que los describen.
- Usan palabras de vocabulario temático y expresiones de uso frecuente en oraciones acerca del texto leído.
Indicadores Unidad 4
- Establecen comparaciones entre el tema del texto leído y otros textos leídos o situaciones vividas por ellos.
- Identifican características de los personajes al asociarlos con las acciones que realizan.
- Describen cómo se relacionan el entorno del texto leído (tiempo, y lugar) con el tema general del mismo.
- Describen relaciones entre el entorno y los personajes de una narración.
- Identifican palabras y expresiones clave en poemas.
- Relatan la trama de una narración o novela con apoyo de preguntas.
- Explican la forma en que palabras y expresiones aportan información sobre personajes y el entorno.
- Usan palabras de vocabulario temático y expresiones de uso frecuente en párrafos breves acerca del texto leído.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación