Para ver y descargar recursos Geogebra
Si este interactivo corresponde a un recurso Geogebra y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.
Tabla de multiplicar (II)
Interactivo para calcular producto de dos números.
Descripción
Imagen de una regla que puede ser usada con distintos fines pedagógicos.
Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva:
- usando representaciones concretas y pictóricas
- expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales
- usando la distributividad como estrategia para construir las tablas hasta el 10
- aplicando los resultados de las tablas de multiplicación hasta 10x10, sin realizar cálculos
- resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 10.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.
Unidad 3: Multiplicación y división en forma concreta y pictórica. Unidades de tiempo en horas y minutos. Experimentos aleatorios.
Tipo: Imágenes y multimedia / Interactivos
Curso: 3° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Roberto Araya Schulz
Modalidad: Educación General
Palabras claves: tablas / producto / calcular / multiplicar