Resolviendo problemas de adiciones con números menores a 1000
Actividades que involucra resolución de problemas de adiciones con números menores a 1000
Descripción
Guía de ejercicios que involucra cálculo de adiciones de números naturales menores a 1000
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 1 000:
- usando estrategias personales con y sin material concreto;
- creando y resolviendo problemas de adición y sustracción que involucren operaciones combinadas, en forma concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o por medio de software educativo;
- aplicando los algoritmos con y sin reserva, progresivamente, en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.
Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.
Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Unidad 1: Sumar y restar hasta 1 000 con y sin algoritmo escrito
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 3° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fundación AraucaníAprende
Modalidad: Educación General
Palabras claves: resolución de problemas / adiciones / números menores a 1000