Leer e interpretar información desde gráficos de barras
Actividades para leer y extraer información desde gráficos de barras para responder preguntas.
Descripción
Guía de actividades que permite recolectar datos por medio de una imagen, o bien desde un problema completar un pictograma.
Construir, leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, en base a información recolectada o dada.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.
Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.
Argumentar y comunicar: Escuchar el razonamiento de otros para enriquecerse y para corregir errores.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Unidad 3: Multiplicación y división en forma concreta y pictórica. Unidades de tiempo en horas y minutos. Experimentos aleatorios.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 3° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: información / leer / interpretar / datos / gráficos de barras