Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Leer e interpretar información desde gráficos de barras

Leer e interpretar información desde gráficos de barras

Actividades para leer y extraer información desde gráficos de barras para responder preguntas.

Descripción

Guía de actividades que permite recolectar datos por medio de una imagen, o bien desde un problema completar un pictograma.

Construir, leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, en base a información recolectada o dada.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.

Argumentar y comunicar: Escuchar el razonamiento de otros para enriquecerse y para corregir errores.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Unidad 3: Multiplicación y división en forma concreta y pictórica. Unidades de tiempo en horas y minutos. Experimentos aleatorios.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: información / leer / interpretar / datos / gráficos de barras

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios