Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
CN06 OA 17
Investigar experimentalmente la formación del suelo, sus propiedades (como color, textura y capacidad de retención de agua) y la importancia de protegerlo de la contaminación, comunicando sus resultados.
Clasificaciones
Curso: 6° básico
Asignatura: Ciencias Naturales
Eje: Ciencias Naturales / Ciencias de la Tierra y el Universo
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Ficha de OA
Unidad 1
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Relacionan la formación del suelo con los tipos de rocas.
- Plantean métodos experimentales para demostrar la formación del suelo a partir de los diferentes tipos de rocas.
- Explican la formación de los horizontes o estratos que conforman el suelo.
- Describen la textura, la capacidad de almacenar agua, la presencia de aire, los elementos químicos y la materia orgánica como características básicas de los suelos.
- Establecen similitudes y diferencias sobre las características básicas en diferentes tipos de suelo.
- Predicen el tipo y las características del suelo, a partir de información climática y del paisaje de una zona determinada, utilizando conceptos apropiados.
- Investigan las relaciones de interdependencia entre los seres vivos y el suelo, en términos del intercambio de nutrientes.
- Formulan conclusiones sobre las variables que intervienen en la alteración de los horizontes del suelo y sus consecuencias para los seres vivos.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación