Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Conozcamos nuestro suelo

Conozcamos nuestro suelo

Descripción

Investigar experimentalmente la formación del suelo, sus propiedades (como color, textura y capacidad de retención de agua) y la importancia de protegerlo de la contaminación, comunicando sus resultados.

Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.

Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.

Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.

Planificar y llevar a cabo investigaciones experimentales y no experimentales de manera independiente:

  • sobre la base de una pregunta formulada por ellos u otros
  • identificando variables que se mantienen, que se cambian y que dan resultado en una investigación experimental
  • trabajando de forma individual o colaborativa
  • obteniendo información sobre el tema en estudio a partir de diversas fuentes y aplicando estrategias para organizar y comunicar la información.

Formular explicaciones razonables y conclusiones a partir de la comparación entre los resultados obtenidos en la experimentación y sus predicciones.

Seleccionar materiales e instrumentos, usándolos de manera segura y adecuada identificando los riesgos potenciales.

Medir y registrar datos en forma precisa con instrumentos de medición, especificando las unidades de medida, identificando patrones simples y usando las TIC cuando corresponda.

Unidad 1: Los seres vivos y el suelo en que habitan

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 6° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: horizontes del suelo / roca / suelo

Ministerio de Educación
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