Objetivos
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
HI05 OA 16
Demostrar actitudes cívicas con acciones en su vida diaria, como:
- actuar con honestidad y responsabilidad (ejemplos: respetar los acuerdos establecidos, respetar la autoría de música y películas, evitar el plagio escolar, etc.)
- respetar a todas las personas (ejemplos: no discriminar por condiciones físicas, sociales, culturales o étnicas, escuchar respetuosamente opiniones distintas, respetar espacios y propiedad de los demás, etc.)
- contribuir a la buena convivencia (ejemplos: buscar soluciones pacíficas para resolver problemas, mostrar empatía con los demás, etc.)
- cuidar y valorar el patrimonio y el medioambiente (ejemplos: realizar campañas de información y cuidado de nuestro patrimonio, usar la energía de manera eficiente, etc.).
Clasificaciones
Curso: 5° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Eje: Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Formación ciudadana
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Dan ejemplos de acciones concretas que reflejan honestidad y responsabilidad.
- Desarrollan de forma honesta y responsable sus actividades de investigación y tareas escolares.
- Fundamentan opiniones sobre la importancia de respetar a todas las personas.
- Desarrollan propuestas para contribuir a solucionar problemas presentes en su entorno o país, definiendo acciones para asumir a nivel individual y para promover en la comunidad.
- Desarrollan propuestas concretas que ayuden a cuidar el patrimonio natural de Chile y de su región.
- Conocen parques y áreas protegidas de su región.
Indicadores Unidad 2
- Cumplen las normas de convivencia de la sala de clase, tales como respetar los acuerdos, evitar el plagio escolar y actuar con responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes escolares.
- Manifiestan una actitud de tolerancia frente a opiniones distintas.
- Ejercen con respeto sus derechos en la escuela.
- Se informan a través de diversos medios sobre algunos problemas relacionados con su localidad y proponen maneras de solucionarlos.
- Desarrollan propuestas para contribuir a que se respeten los derechos de todas las personas.
- Dan ejemplos de actitudes ciudadanas que contribuyen al bienestar común.
- Argumentan la importancia de cuidar el patrimonio natural y cultural de Chile y de su región.
Indicadores Unidad 4
- Cumplen las normas de convivencia de la sala de clase, tales como respetar los acuerdos, evitar el plagio escolar y actuar con responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes escolares.
- Manifiestan una actitud de tolerancia frente a opiniones distintas.
- Ejercen con respeto sus derechos en la escuela.
- Se informan a través de diversos medios sobre algunos problemas relacionados con su localidad y proponen maneras de solucionarlos.
- Desarrollan propuestas para contribuir a que se respeten los derechos de todas las personas.
- Dan ejemplos de actitudes ciudadanas que contribuyen al bienestar común.
- Argumentan la importancia de cuidar el patrimonio natural y cultural de Chile y de su región.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación