Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
HI03 OA 01
Reconocer aspectos de la vida cotidiana de la civilización griega de la Antigüedad e identificar algunos elementos de su legado a sociedades y culturas del presente; entre ellos, la organización democrática, el desarrollo de la historia, el teatro como forma de expresión, el arte y la escultura, la arquitectura, la mitología, la geometría y la filosofía, la creación del alfabeto y los juegos olímpicos.
Clasificaciones
Curso: 3° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Textos Escolares oficiales 2023
Material didáctico
Ficha de OA
Unidad 2
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Caracterizan las ciudades de la antigua Grecia, destacando los principales espacios públicos, su función y su importancia.
- Describen las viviendas de la antigua Grecia y las funciones o actividades que se desarrollaban en sus distintos espacios.
- Ilustran, sobre la base de fuentes dadas por el docente, la vestimenta, la vivienda y las costumbres de los griegos de la Antigüedad.
- Nombran y conocen obras de algunos, dramaturgos, historiadores y pensadores griegos de la Antigüedad.
- Identifican y describen actividades y costumbres griegas a partir de la observación del arte griego (pintura y escultura).
- Comprenden que las ciudades griegas fueron independientes y tuvieron características propias, a partir de la comparación de Atenas y Esparta.
- Explican algunas características centrales de la democracia ateniense e identifican semejanzas y diferencias con nuestra democracia actual.
- Caracterizan la religión de los griegos, considerando su carácter politeísta, la importancia de los dioses en la vida cotidiana y algunos ejemplos de dioses y ritos.
- Realizan representaciones teatrales simples de la vida cotidiana de los antiguos griegos o de su mitología.
- Relatan o dramatizan algunos mitos griegos con sus propias palabras.
- Reconocen las principales características de los juegos olímpicos de la Antigua Grecia.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación