Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
HI02 OA 12
Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen:
- respeto al otro (interactuar con cortesía, cuidar espacios comunes, respetar la propiedad de los demás, etc.)
- responsabilidad (ejemplos: cumplir con sus deberes escolares, asumir encargos en el hogar y dentro de la sala de clases, etc.)
- tolerancia (ejemplos: respetar opiniones diversas, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.)
- empatía (ejemplos: integrar a los demás en sus juegos y actividades, ayudar a los otros, etc.).
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Eje: Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Formación ciudadana
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Demuestran tolerancia frente a las distintas opiniones y formas de trabajar de sus pares.
- Identifican situaciones cotidianas en las que se ven reflejados los valores del respeto al otro, de la responsabilidad, la tolerancia y la empatía.
- Explican en forma sencilla la importancia de respetar al otro, de ser responsables en situaciones concretas (tareas, encargos, traer sus útiles, etc.).
- Muestran tolerancia y empatía frente a sus compañeros.
- Tratan a sus compañeros y profesores con cortesía y amabilidad (saludan, se despiden, dan las gracias, piden permiso, piden por favor, etc.).
- Piden la palabra para hablar y respetan los turnos.
- Cumplen con sus deberes escolares y cuidan sus textos, cuadernos y útiles escolares.
- Colaboran en la mantención del orden y aseo de los espacios escolares.
- Escuchan atentamente y en silencio a la persona que está hablando (profesores y compañeros).
- Reconocen y practican conductas adecuadas para lograr un ambiente propicio para el aprendizaje.
- Integran a los compañeros en los juegos sin discriminar.
- Trabajan en equipo respetando las opiniones, distribuyéndose las tareas y cumpliendo los compromisos adquiridos.
Indicadores Unidad 3
- Desarrollan empatía frente a los inmigrantes, describiendo lo que pueden sentir y pensar al estar en un país diferente al propio.
- Muestran actitudes de respeto y no discriminación respecto a los inmigrantes.
- Se refieren con respeto a tradiciones distintas a las propias y a las personas provenientes de otros países y culturas.
- Son capaces de trabajar en equipo y respetar las opiniones de personas provenientes de otras culturas.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación