Aprendo TV: Historia, geografía y ciencias sociales 1° y 2° Básico - Capítulo 19 - OA05 - Música extranjera
¿Sabías que mucha de la música que escuchamos los chilenos llegó con los inmigrantes? Desde el extranjero han llegado muchos géneros musicales y diferentes expresiones artísticas como el muralismo o el animé. Estos aportes de inmigrantes forman parte importante de la vida de muchos chilenos, ¡los invitamos a conocer más sobre esto! Texto Escolar: 1°: Unidad 4 / 2°: Unidad 3
Conocer expresiones culturales locales y nacionales (como comidas, flores y animales típicos, música y juegos, entre otros), describir fiestas y tradiciones importantes de nivel local (como Fiesta de La Tirana, Fiesta de San Pedro, Fiesta de Cuasimodo, carreras a la chilena, el rodeo, la vendimia y la fundación del pueblo o de la ciudad, entre otras) y reconocer estas expresiones como elementos de unidad e identidad local y/o nacional.
Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen:
- respeto al otro (ejemplos: escuchar atentamente al otro, tratar con cortesía a los demás, etc.)
- empatía (ejemplos: ayudar a los demás cuando sea necesario, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.)
- responsabilidad (ejemplos: asumir encargos en su casa y su sala de clases, cuidar sus pertenencias y las de los demás, cuidar los espacios comunes, etc).
Reconocer y dar ejemplos de la influencia y aportes de inmigrantes de distintas naciones europeas, orientales, árabes y latinoamericanas a la diversidad de la sociedad chilena, a lo largo de su historia.
Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen:
- respeto al otro (interactuar con cortesía, cuidar espacios comunes, respetar la propiedad de los demás, etc.)
- responsabilidad (ejemplos: cumplir con sus deberes escolares, asumir encargos en el hogar y dentro de la sala de clases, etc.)
- tolerancia (ejemplos: respetar opiniones diversas, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.)
- empatía (ejemplos: integrar a los demás en sus juegos y actividades, ayudar a los otros, etc.).
Tipo: Imágenes y multimedia / Videos
Curso: 1° básico - 2° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Fuente o Colección: Aprendo TV
Modalidad: Educación General