Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF05 OA 09
Practicar actividades físicas en forma segura, demostrando la adquisición de hábitos de higiene, posturales y de vida saludable, como utilizar una ropa distinta para la clase, mantener una correcta postura, utilizar protectores solares e hidratarse con agua antes, durante y después de la clase.
Clasificaciones
Curso: 5° básico
Asignatura: Educación Física y Salud
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Demuestran comprender con qué frecuencia deben consumir distintos alimentos y qué tipo de actividades físicas deben practicar durante la semana.
- Explican la importancia de consumir frecuentemente alimentos saludables y la función que cumplen en el organismo; por ejemplo: que aportan energía para la actividad física.
- Llevan colaciones que contengan principalmente frutas, lácteos y cereales para el día de la clase de Educación Física y Salud y describen la importancia de estos alimentos en la actividad física.
- Muestran hábitos de higiene personal y grupal; por ejemplo: se limpian y secan los pies, se duchan, utiliza ropa distinta para realizar actividad física, exigen el aseo personal de sus compañeros, etc.
- Utilizan y proponen medidas de protección frente a las condiciones climáticas al realizar actividades físicas al aire libre.
- Reconocen que el agua es una importante fuente de hidratación para el cuerpo.
- Demuestran comprensión en la importancia de tener un hábito de vida activa como parte de un estilo saludable.
Indicadores Unidad 2
- Llevan colaciones que contengan principalmente frutas, lácteos y cereales para el día de la clase de Educación Física y Salud.
- Demuestran comprender lo importante que es tener un hábito de vida activa como parte de un estilo saludable.
- Proponen hábitos de higiene personal y grupal; por ejemplo: se limpian y secan los pies, se duchan, utilizan ropa distinta para realizar actividad física, exigen el aseo personal de sus compañeros, etc.
- Evitan la deshidratación, tomando agua antes, durante y después de la actividad física y/o deportiva.
- Utilizan y proponen medidas de protección frente a las condiciones climáticas al realizar actividades físicas al aire libre.
- Guiados por el docente, hacen un listado de beneficios de la actividad física regular.
Indicadores Unidad 3
- Llevan colaciones que contengan principalmente frutas, lácteos y cereales para el día de la clase de Educación Física y Salud.
- Proponen hábitos de higiene personal y grupal; por ejemplo: se limpian y se secan los pies, se duchan, utilizan ropa distinta para realizar actividad física, exigen el aseo personal de sus compañeros, etc.
- Evitan la deshidratación, tomando agua antes, durante y después de la actividad física.
- Utilizan y proponen medidas de protección solar cuando realizan actividades físicas al aire libre.
Indicadores Unidad 4
- Analizan la relación entre la ingesta de agua, de alimentos y la actividad física; por ejemplo: cuánta agua se recomienda tomar durante el ejercicio físico, cuántas calorías es importante consumir, entre otras.
- Describen algunos aspectos nutricionales para la actividad física; por ejemplo: lo importante de consumir alimentos saludables para proporcionar la energía necesaria.
- Proponen y practican hábitos de higiene personal y grupal; por ejemplo: se limpian y secan los pies, se duchan, utilizan ropa distinta para realizar actividad física, exigen el aseo personal de sus compañeros, etc.
- Evitan la deshidratación, tomando agua antes, durante y después de la actividad física.
- Usan y proponen medidas de protección solar cuando realizan actividades físicas al aire libre.
- Describen y enumeran los beneficios para la salud de la práctica regular de actividad física, basados en sus propias experiencias; por ejemplo: que su corazón es más saludable, sus músculos y huesos más fuertes, y que mejora su flexibilidad.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación