Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MA04 OA 13
Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Determinan elementos faltantes en listas o tablas.
- Descubren un error en una secuencia o una tabla y lo corrigen.
- Identifican y describen un patrón en tablas y cuadros
- Realizan movidas en la tabla de 100, en forma concreta o pictórica.
- Varían un patrón dado y lo representan en una tabla
- Usan software educativo para generar o variar patrones numéricos.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Identificar el patrón
Enunciado
Ana y Ema estan jugando. Ana dice un número y Ema aplica una regla y responde con otro número, como se muestra en la tabla.
¿Cuál es la regla que aplica Ema al número que dice Ana?
Alternativas
A) Lo multiplica por 5.
B) Le suma 3.
C) Le suma 8.
D) Lo multiplica por 3.
Respuesta
C) Le suma 8.