Patrones numéricos
Actividades que implican reconocer y aplicar reglas de formación en secuencias numéricas
Descripción
Actividades que implican reconocer y aplicar reglas de formación en secuencias numéricas
Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.
Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.
Unidad 2: Localización en mapas. Vistas de figuras 3D. Medición de longitudes y tiempos.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Patrones numéricos / regla de formación / secuencias numéricas