Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MA04 OA 05
Demostrar que comprenden la multiplicación de números de tres dígitos por números de un dígito:
- usando estrategias con o sin material concreto
- utilizando las tablas de multiplicación
- estimando productos
- usando la propiedad distributiva de la multiplicación respecto de la suma
- aplicando el algoritmo de la multiplicación
- resolviendo problemas rutinarios.
Clasificaciones
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Descomponen números de tres dígitos en centenas, decenas y unidades.
- Multiplican cada centena, decena y unidad por el mismo factor.
- Aplican la propiedad distributiva de la multiplicación respecto de la suma.
- Estiman productos, usando como estrategias el redondeo de factores.
- Resuelven multiplicaciones usando el algoritmo de la multiplicación.
- Resuelven problemas rutinarios de la vida diaria, aplicando el algoritmo de la multiplicación.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Calcular dos multiplicaciones
Enunciado
Calcula las siguientes multiplicaciones. Muestra tu trabajo de desarrollo.
a) | 667 • 5 = | ||
b) | 452 • 4 = |
Respuesta
a) 3 335
b) 1 808
cuánto pagó
Enunciado
La señora Ana compró 3 lechugas para la semana. Cada una le costó 850 pesos.
¿Cuánto dinero gastó en total?
Alternativas
A) 853 pesos.
B) 1 700 pesos.
C) 2 450 pesos.
D) 2 550 pesos.
Respuesta
D) 2 550 pesos.
Cuántos metros corrió
Enunciado
La pista atlética del estadio del colegio mide 400 metros de contorno. Alicia corrió 7 vueltas para su entrenamiento.
¿Cuántos metros corrió en total?
Alternativas
A) 280 metros.
B) 2 800 metros.
C) 28 000 metros.
Respuesta
B) 2 800 metros.
Multiplicando
Enunciado
Resuelve:
749 · 8 = |
|
Respuesta
749 · 8 = 5992
Problema clips
Enunciado
Una bolsa de clips cuesta $110. ¿Cuánto cuestan 9 bolsas de clips?
Respuesta
110 x 9 = 990
9 bolsas de clip cuestan $110.
Problema multiplicativo
Enunciado
Un agricultor cosechó tomates y los guardó en cajones. Cada cajón contiene aproximadamente 9 kilogramos de tomates y llevará 120 cajones al mercado.
Aproximadamente, ¿cuántos kilogramos de tomates llevará al mercado?
Alternativas
A) 108 kg.
B) 129 kg.
C) 1 080 kg.
D) 9 180 kg.
Respuesta
C) 1 080 kg.
¿Cuántos repollos habrán?
Enunciado
En el terreno de Marcos hay sembradas 184 filas de repollos. En cada fila hay 9 repollos. ¿Cuántos repollos hay sembrados en total?
Alternativas
A) 926
B) 1 626
C) 1 556
D) 1 656
Respuesta
D) 1 656