Objetivos
Objetivos
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE06 OA 24
Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, noticias, documentales, entrevistas, testimonios, relatos, reportajes, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo:
- relacionando las ideas escuchadas con sus experiencias personales y sus conocimientos previos
- extrayendo y registrando la información relevante
- formulando preguntas al profesor o a los compañeros para comprender o elaborar una idea, o aclarar el significado de una palabra
- comparando información dentro del texto o con otros textos
- formulando y fundamentando una opinión sobre lo escuchado
- identificando diferentes puntos de vista.
Clasificaciones
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Lecturas
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Comparan lo escuchado con sus propias opiniones y conocimientos sobre el tema.
- Comentan imágenes de los textos vistos.
- Señalan qué aprendieron de los textos escuchados o vistos en clases.
- Manifiestan una opinión frente a los textos escuchados.
- Expresan, oralmente o por escrito, apreciaciones o conclusiones generales sobre lo escuchado o visto en clases.
- Completan organizadores gráficos con información del texto escuchado.
- Registran información de un texto escuchado que les sirva para un determinado propósito.
- Escriben un resumen de un texto escuchado en clases.
- Formulan preguntas para aclarar o profundizar aspectos del texto escuchado en clases.
- Relacionan, cuando es pertinente, los textos escuchados con los textos leídos en clases.
- Comparan información de un texto oral con un texto escrito.
- Emiten una opinión sobre un aspecto del texto leído y la fundamentan.
- Identifican diferentes opiniones si es que hay más de una en el texto.
- Incorporan, en sus escritos o en sus intervenciones orales, información aprendida en los textos vistos o escuchados en clases.
Indicadores Unidad 3
- Comparan lo escuchado con sus propias opiniones y conocimientos sobre el tema.
- Comentan imágenes de los textos vistos.
- Señalan qué aprendieron de los textos escuchados o vistos en clases.
- Manifiestan una opinión frente a los textos escuchados.
- Expresan, oralmente o por escrito, apreciaciones o conclusiones generales sobre lo escuchado o visto en clases.
- Completan organizadores gráficos con información del texto escuchado.
- Registran información de un texto escuchado que les sirva para un determinado propósito.
- Escriben un resumen de un texto escuchado en clases.
- Formulan preguntas para aclarar o profundizar aspectos del texto escuchado en clases.
- Relacionan, cuando es pertinente, los textos escuchados con los textos leídos en clases.
- Comparan información de un texto oral con un texto escrito.
- Emiten una opinión sobre un aspecto del texto leído y la fundamentan.
- Identifican diferentes opiniones si es que hay más de una en el texto.
- Incorporan, en sus escritos o en sus intervenciones orales, información aprendida en los textos vistos o escuchados en clases.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación