Arqueología autodidacta en Huatacondo
Reportaje audiovisual.
Descripción
Fichas para que los estudiantes recuenten una hitoria de manera resumida
Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, noticias, documentales, entrevistas, testimonios, relatos, reportajes, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo:
- relacionando las ideas escuchadas con sus experiencias personales y sus conocimientos previos
- extrayendo y registrando la información relevante
- formulando preguntas al profesor o a los compañeros para comprender o elaborar una idea, o aclarar el significado de una palabra
- comparando información dentro del texto o con otros textos
- formulando y fundamentando una opinión sobre lo escuchado
- identificando diferentes puntos de vista.
Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el diálogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.
Unidad 3: Ejercitar habilidades de escritura y desarrollar comprensión y lectura de textos narrativos
Tipo: Imágenes y multimedia / Videos
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fundación Imagen de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: reportaje audiovisual / Huatacondo / Chile / arqueología