NT2 - Pensamiento Matemático - OA10 - Experiencia de aprendizaje sugerida 8
Se organizan en medios grupos para nombrar y dibujar figuras 2D.
Para esto, por turnos lanzan un dado gigante y nombran la figura 2D que este indica.
Luego, la dibujan, respetando sus características, y la relacionan con elementos del entorno que tienen la misma forma (OAT 6 CM).
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TICs.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Semejanzas y diferencias / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Trabajo colaborativo / Atributos de figuras (forma, lados, vértices, caras) / movimientos motrices finos / identificar figuras / dibujar figuras / figuras 2D