Actitudes
Grupo: Título del recurso
- Unidad 1Unidad 1
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LC03 OA 07
Comprender aspectos centrales de la historia del pueblo indígena, valorando la importancia que tiene para la comprensión de su presente y la construcción de su futuro.
Clasificaciones
Curso: 3° básico
Asignatura: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales
Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Territorio, territorialidad, identidad y memoria histórica de los pueblos originarios
Pueblos Originarios: Pueblo Aymara - Pueblo Colla - Pueblo Diaguita - Pueblo Kawésqar - Pueblo Lickanantay - Pueblo Mapuche - Pueblo Quechua - Pueblo Rapa Nui - Pueblo Yagán - Interculturalidad
Actividades Sugeridas del Programa

Construyen una maqueta para representar el ayllu y las casas caracter+¡sticas de la cultura aymara.

Investigan sobre la historia de su comunidad y lo comparten con sus pares

Indagan eventos socioculturales importantes que se desarrollan en su comunidad de origen.

Conversan sobre diferentes elementos presentes en el estado de tiwanaqu

Explican las consecuencias que tiene la historia del pueblo Aymara para su presente

Dialogan acerca de la historia de los pueblos indígenas de su territorio
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación