Actitudes

Objetivos

1° básico

LC01 OAA A

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Reflexionar sobre el desarrollo de los estudiantes como personas íntegras, que forman parte de la red de la vida, a partir del aprendizaje de la lengua y la cultura del pueblo indígena al que pertenecen o con el cual conviven.

LC01 OAA B

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Valorar la interculturalidad como una interacción mutua en que necesitamos apreciarnos y comprendernos como personas de culturas diversas.

LC01 OAA C

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Propender hacia un desarrollo integral de los estudiantes en su relación con el entorno natural, social, cultural, espiritual y el cuidado de los recursos naturales y medio ambiente, el valor de la palabra empeñada, el respeto mutuo, el respeto a los mayores, reciprocidad comunitaria y la importancia de estas prácticas ancestrales en la actualidad y en el territorio.

LC01 OAA D

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Realizar actividades y trabajos de forma rigurosa y perseverante de acuerdo con la enseñanza ancestral, los espacios físicos reales (familiares), ambientales, materiales y simbólicos, dando énfasis a la oralidad, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a la forma de vida de cada pueblo con el propósito de educar personas más respetuosas, en su vinculación permanente con los otros y con el desarrollo de una ciudadanía más intercultural.

2° básico

LC02 OAA A

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Reflexionar sobre el desarrollo de los estudiantes como personas íntegras, que forman parte de la red de la vida, a partir del aprendizaje de la lengua y la cultura del pueblo indígena al que pertenecen o con el cual conviven.

LC02 OAA B

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Valorar la interculturalidad como una interacción mutua en que necesitamos apreciarnos y comprendernos como personas de culturas diversas.

LC02 OAA C

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Propender hacia un desarrollo integral de los estudiantes en su relación con el entorno natural, social, cultural, espiritual y el cuidado de los recursos naturales y medio ambiente, el valor de la palabra empeñada, el respeto mutuo, el respeto a los mayores, reciprocidad comunitaria y la importancia de estas prácticas ancestrales en la actualidad y en el territorio.

LC02 OAA D

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Realizar actividades y trabajos de forma rigurosa y perseverante de acuerdo con la enseñanza ancestral, los espacios físicos reales (familiares), ambientales, materiales y simbólicos, dando énfasis a la oralidad, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a la forma de vida de cada pueblo con el propósito de educar personas más respetuosas, en su vinculación permanente con los otros y con el desarrollo de una ciudadanía más intercultural.

3° básico

LC03 OAA A

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Reflexionar sobre el desarrollo de los estudiantes como personas íntegras, que forman parte de la red de la vida, a partir del aprendizaje de la lengua y la cultura del pueblo indígena al que pertenecen o con el cual conviven.

LC03 OAA B

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Valorar la interculturalidad como una interacción mutua en que necesitamos apreciarnos y comprendernos como personas de culturas diversas.

LC03 OAA C

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Propender hacia un desarrollo integral de los estudiantes en su relación con el entorno natural, social, cultural, espiritual y el cuidado de los recursos naturales y medio ambiente, el valor de la palabra empeñada, el respeto mutuo, el respeto a los mayores, reciprocidad comunitaria y la importancia de estas prácticas ancestrales en la actualidad y en el territorio.

LC03 OAA D

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Realizar actividades y trabajos de forma rigurosa y perseverante de acuerdo con la enseñanza ancestral, los espacios físicos reales (familiares), ambientales, materiales y simbólicos, dando énfasis a la oralidad, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a la forma de vida de cada pueblo con el propósito de educar personas más respetuosas, en su vinculación permanente con los otros y con el desarrollo de una ciudadanía más intercultural.

4° básico

LC04 OAA A

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Reflexionar sobre el desarrollo de los estudiantes como personas íntegras, que forman parte de la red de la vida, a partir del aprendizaje de la lengua y la cultura del pueblo indígena al que pertenecen o con el cual conviven.

LC04 OAA B

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Valorar la interculturalidad como una interacción mutua en que necesitamos apreciarnos y comprendernos como personas de culturas diversas.

LC04 OAA C

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Propender hacia un desarrollo integral de los estudiantes en su relación con el entorno natural, social, cultural, espiritual y el cuidado de los recursos naturales y medio ambiente, el valor de la palabra empeñada, el respeto mutuo, el respeto a los mayores, reciprocidad comunitaria y la importancia de estas prácticas ancestrales en la actualidad y en el territorio.

LC04 OAA D

Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes

Realizar actividades y trabajos de forma rigurosa y perseverante de acuerdo con la enseñanza ancestral, los espacios físicos reales (familiares), ambientales, materiales y simbólicos, dando énfasis a la oralidad, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a la forma de vida de cada pueblo con el propósito de educar personas más respetuosas, en su vinculación permanente con los otros y con el desarrollo de una ciudadanía más intercultural.
Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios