Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF08 OA 04
Practicar regularmente una variedad de actividades físicas alternativas y/o deportivas en diferentes entornos, aplicando conductas de autocuidado y seguridad, como realizar al menos 30 minutos diarios de actividades físicas de su interés, evitar el consumo de drogas, tabaco y alcohol, ejecutar un calentamiento, aplicar reglas y medidas de seguridad, hidratarse con agua de forma permanente, entre otras.
Clasificaciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Educación Física y Salud
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Audios
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Participan en una variedad de actividades físicas fuera de su horario escolar; por ejemplo: andan en bicicleta, participan en corridas, entre otras.
- Utilizan los entornos cercanos para realizar actividad física y/o deportiva.
- Utilizan variadas formas para evaluar la intensidad del esfuerzo durante el ejercicio físico.
- Se inscriben y participan en actividades como corridas y cicletadas para evaluar su condición física.
- Evitan consumir drogas, tabaco y alcohol.
- Explican procedimientos y normas que contribuyen a la seguridad personal y la de otros mientras practican actividad física.
Indicadores Unidad 2
- Participan de manera regular en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa, al menos 30 minutos diarios.
- Realizan acciones para mejorar su condición física fuera de la escuela.
- Mantienen cerca una botella de agua de manera permanente para hidratarse mientras practican actividad física.
- Privilegian la ingesta de alimentos saludables y los relacionan con una vida activa.
- Realizan acciones para mejorar el entorno en que practican actividad física.
- Practican regularmente actividad física, identificando que es un factor protector para evitar enfermedades crónicas no transmisibles.
- Usan ropa y calzado adecuados para hacer ejercicio y para la ducha o el aseo personal y evitan prestar ese vestuario y sus artículos de higiene.
Indicadores Unidad 3
- Practican diariamente una variedad de actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
- Demuestran voluntad para practicar actividad física de manera regular y fuera del horario escolar.
- Ejecutan y dirigen un calentamiento como medio de preparación para practicar alguna actividad física y/o deportiva.
- Utilizan la frecuencia cardiaca o una escala de esfuerzo para evaluar la intensidad del esfuerzo físico.
- Participan en una variedad de actividades físicas, demostrando puntualidad, entusiasmo y cooperación y usando ropa apropiada.
- Reconocen los beneficios que practicar regularmente actividad física provoca en el ámbito emocional.
Indicadores Unidad 4
- Participan en una variedad de actividades físicas fuera de su horario escolar, utilizando diferentes entornos.
- Ejecutan un calentamiento adecuado al inicio del esfuerzo físico.
- Utilizan variadas formas para evaluar la intensidad del esfuerzo durante el ejercicio físico.
- Evalúan a corto y largo plazo los beneficios de la práctica regular de actividad física en el ámbito emocional.
- Explican la importancia de evaluar la intensidad del esfuerzo para una participación segura en una variedad de actividades físicas.
- Discuten sobre los efectos que produce el consumo de drogas en la condición física.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación