Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF07 OA 04
Practicar regularmente una variedad de actividades físicas alternativas y/o deportivas en diferentes entornos, aplicando conductas de autocuidado y seguridad, como realizar al menos 30 minutos diarios de actividades físicas de su interés, evitar el consumo de drogas, tabaco y alcohol, ejecutar un calentamiento, aplicar reglas y medidas de seguridad, hidratarse con agua de forma permanente, entre otras.
Clasificaciones
Curso: 7° básico
Asignatura: Educación Física y Salud
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Audios
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Realizan un calentamiento para preparar al organismo antes de cualquier esfuerzo físico mayor.
- Participan regularmente en una variedad de actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa, en distintos espacios, como al aire libre, en el patio de la escuela, en las instalaciones de la comunidad (centros de recreación, piscinas, parques), entre otros.
- Toman agua para mantenerse hidratados.
- Plantean preguntas como ¿tomo la cantidad necesaria de agua al momento de realizar actividad física? ¿consumo los alimentos adecuados que me proporcionan la energía suficiente para realizar actividad física?
- Describen los efectos positivos para el bienestar, de la práctica regular de variadas actividades físicas; por ejemplo: reduce el estrés, aumenta la interacción social, entre otros.
- Usan y cuidan los implementos y aparatos de la clase de Educación Física y Salud.
- Mencionan aquellos cambios conductuales que produce el consumo de drogas y alcohol, y cómo afectan a la práctica de algún deporte o actividad física.
Indicadores Unidad 2
- Realizan un calentamiento para preparar el organismo antes de un esfuerzo físico mayor.
- Practican regularmente en una variedad de actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa en utilizando diferentes espacios; por ejemplo: al aire libre, en el patio de la escuela, en las instalaciones de la comunidad (centros de recreación, piscinas, parques), entre otros.
- Mantienen un registro periódico de la actividad física que realizan diariamente.
- Evalúan por medio de un test cuanto ha mejorado su condición física.
- Explican los efectos positivos que han obtenido a partir de la práctica regular de actividad física.
- Llevan a cabo una autoevaluación de las opciones nutricionales que eligen y que contribuyen a la salud.
Indicadores Unidad 3
- Participan regularmente en una variedad de actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa en diferentes entornos.
- Ejecutan un calentamiento específico según la actividad física que van a realizar.
- Ejecutan acciones para mejorar su condición física fuera de la escuela; por ejemplo: caminan y trotan todos los días, utilizando la frecuencia cardiaca como parámetro de intensidad.
- Recopilan información sobre la salud y la calidad de vida de los chilenos en diferentes medios de comunicación.
- Entienden la importancia de que existan normas de comportamiento en la clase de Educación Física y Salud (ser puntual, respetar las reglas de la clase, respetar a sus pares y profesores) y las aplican.
Indicadores Unidad 4
- Participan y se inscriben en nuevas actividades físicas que mejoran su condición física, como corridas y cicletadas.
- Durante la práctica de actividad física, se mantienen dentro de los límites establecidos; por ejemplo: andan en bicicleta en ciclovías, respetan las normas de un juego libre, permanecen conectados con el líder en las salidas a terreno, entre otros.
- Por medio de un juego, reconocen los efectos que produce el consumo de drogas, tabaco y alcohol en el organismo y la condición física.
- Llevan botellas con agua y se mantienen hidratados.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación