4° básico, Ficha N° 2 Movimiento en 15 minutos
Ficha con un modelo de planificación de una clase para promover la vida sana, a través de la actividad física
Describir y aplicar estrategias de cálculo mental:
- conteo hacia delante y atrás
- doblar y dividir por 2
- por descomposición
- usar el doble del doble para determinar las multiplicaciones hasta 10x10 y sus divisiones correspondientes.
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1 000:
- usando estrategias personales para realizar estas operaciones
- descomponiendo los números involucrados
- estimando sumas y diferencias
- resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que incluyan adiciones y sustracciones
- aplicando los algoritmos en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.
Demostrar control en la ejecución de las habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en diferentes direcciones, alturas y niveles; por ejemplo: atrapar un objeto con una mano a diferentes alturas, desplazarse botando un objeto en zigzag y saltar, caminar sobre una base a una pequeña altura y realizar un giro de 360° en un solo pie.
Unidad 1: Adición, sustracción, multiplicación y división en diferentes ámbitos numéricos.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Matemática
Eje: Educación Física y Salud
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Unidad de Currículum y Evaluación
Modalidad: Educación General / Innovación