NT2 - Pensamiento Matemático - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Crean y describen o representan una secuencia de acciones que respondan al cuidado de sí mismos, incluyendo acciones de limpieza, protección, hidratación, entre otras, tomando decisiones respecto de los pasos a seguir; por ejemplo: Antes de salir al patio, abrigarse o protegerse del sol; después de jugar, lavarse manos y cara, e hidratarse (OAT 9 IA).
Cuidar su bienestar personal, llevando a cabo sus prácticas de higiene, alimentación y vestuario, con independencia y progresiva responsabilidad.
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Secuencia temporal / Cuidado del cuerpo / Autocuidado y bienestar / Prácticas para el bienestar personal / Secuencia; concepto de tiempo; orientación temporal