NT2 - Pensamiento Matemático - OA12 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
En grupos pequeños, conocen una estrategia de resolución de problemas, observando y prestando atención al adulto, quien verbaliza el problema, las preguntas que se plantea y las respuestas que sugiere para resolverlo; por ejemplo:
- Tengo que entregar este libro a la tercera persona de la fila. ¿Cuál es el problema que tengo que resolver?, (entregar el libro a la tercera persona de la fila). ¿Qué tengo que hacer para resolverlo? Pienso que puedo usar los números ordinales. ¿Cómo está funcionando mi propuesta de solución? (bien, porque descubrí quién es la tercera persona de la fila). ¿Cómo puedo comprobarlo?, (puedo volver a contar).
Luego, escuchan un nuevo problema y aplican la estrategia aprendida.
Finalmente, intercambian ideas y opiniones sobre la manera en que resolvieron el problema propuesto (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Comunicar el proceso desarrollado en la resolución de problemas concretos, identificando la pregunta, acciones y posibles respuestas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: solución de problemas / Resolución de problemas / Números ordinales