NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6
Observan un patrón pictórico al que le falta un elemento; por ejemplo, "sol-luna-estrella, sol-luna-estrella, sol-estrella".
Comentan la secuencia y reflexionan a partir de preguntas como: ¿Qué les parece esta secuencia de elementos?, ¿cuál es el patrón que se repite?, ¿qué podríamos cambiar para mejorar esta secuencia?
Anticipan qué elemento falta en la serie, incluyendo el dibujo que falta. Luego, continúan el juego completando otros patrones (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Completar patrón / Anticipar acciones, situaciones y desafíos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas