NT1 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Juegan a (OAT 5 IA):
- "Estoy pensando en": Atienden al relato de necesidades que dieron origen a los inventos que han conocido, y juegan a descubrir de qué invento se trata.
- "Avanzando" (juego de tablero, dibujado en formato grande en el piso del patio, o de tamaño mediano, sobre un cartón). Para jugar, lanzan por turnos un dado, y avanzan tantos espacios como este indique. Para seguir avanzando, deben mencionar o señalar la necesidad que satisface el invento que indica la casilla del tablero. Si no lo hacen, ceden el turno al siguiente participante.
- "Ha llegado carta", mencionando el invento que satisface la necesidad indicada por el adulto; por ejemplo: "Ha llegado carta"; "¿Para quién?"; "Para Pedro"; "¿Qué dice?; "Que señale un invento que permite mantener los dientes limpios"; "El cepillo de dientes".
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Formular interpretaciones respecto de las necesidades y situaciones que dieron origen a creaciones e inventos, tales como: refrigerador, radio, avión, naves espaciales, cámara fotográfica, entre otros.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Inventos y creaciones / respetar turnos