NT1 - Pensamiento Matemático - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
Ordenan tres escenas de un cuento conocido.
Luego, lo narran o representan usando conceptos temporales o de secuencia como antes-durante-después.
Para esto, se organizan en parejas, grupos pequeños o de manera individual (OAT 9 CM).
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Secuencia temporal / Trabajo colaborativo / Ordenar / Secuencia; concepto de tiempo; orientación temporal