NT2 - Corporalidad y Movimiento - OA09 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Se organizan en grupos de cuatro integrantes para participar del juego "Ordenando la casa".
Los integrantes se ubican frente a una mesa, en la que observan una cartulina de color y una serie de tarjetas que representan elementos de una casa (por ejemplo, camas, mesa, sillas, lámpara, etc.). Prestan atención a las indicaciones que entrega el adulto, y ubican cada elemento en el lugar que corresponde.
El adulto entrega instrucciones como: Pongan la mesa al centro de la casa, ubiquen una silla a un lado de la mesa, pongan una lámpara entre dos sillas, etc.
Al finalizar, un representante de cada grupo expone la casa y señala cómo lo lograron. Además, verbalizan o comunican las relaciones espaciales que establecieron y reflexionan sobre las semejanzas y diferencias que aprecian entre sus casas.
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Seguir instrucciones / Trabajo colaborativo / Semejanzas y diferencias / ubicación espacial / Orientación espacial