NT2 - Corporalidad y Movimiento - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
Se organizan en grupos para participar, por turnos, en sectores de juego paralelos; por ejemplo:
- Mesa 1: Rasgan papel y forman pequeñas esferas de colores. Luego, las introducen en el interior de una botella plástica pequeña.
- Mesa 2: Juegan a pintar porotos o garbanzos. Luego, los introducen en el interior de una botella plástica pequeña.
- Mesa 3: Usan una lana y botones de diferentes tamaños para crear un collar.
Al finalizar, se reúnen en círculo e intercambian ideas sobre los juegos realizados. Reflexionan a partir de preguntas como: ¿Qué les parecieron estos juegos?, ¿qué obstáculos tuvieron que superar?, ¿qué les resultó más fácil?, ¿por qué?, etc.
Se organizan en parejas para jugar con geoplanos, usando bandas plásticas o elásticos de colores para crear diferentes figuras.
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Habilidades psicomotrices finas / Trabajo colaborativo / movimientos motrices finos