NT1 - Pensamiento Matemático - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
En grupos pequeños, proponen acciones que pueden realizar de manera simultánea. Por ejemplo: María camina por la sala y, al mismo tiempo, canta una canción; Pablo habla y pinta su dibujo al mismo tiempo, etc.
Describen o señalan algunas acciones y las ejecutan, comunicando las nuevas posibilidades de acción que han descubierto a partir de sus movimientos (OAT 4 CM).
Comunicar nuevas posibilidades de acción logradas a través de su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego, empleando vocabulario preciso.
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Secuencia; concepto de tiempo; orientación temporal / Expresión corporal / secuencia