NT1 - Pensamiento Matemático - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
En grupo grande y en el patio, recitan la secuencia numérica ascendente, de diversas formas elegidas en consenso previamente; por ejemplo, agachados e irguiéndose a medida que aumenta la secuencia; cambiando el tono de voz desde el más grave al más agudo posible; lento y rápido; alegres o enojados; con voz de conejo y con voz de elefante, etc. (OAT 10 CC).
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.
Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: contar de 1 en 1 / Contar de manera ascendente / Secuencia numérica