NT2 - Pensamiento Matemático - OA10 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7
Se organizan en medios grupos para participar del juego "Se parecen y se diferencian".
Por turnos, sacan aleatoriamente dos figuras, 2D o 3D, de una bolsa.
Describen sus características, haciendo uso de sus modalidades comunicativas, y mencionan o señalan sus semejanzas y diferencias.
Luego, con ayuda del adulto, si es necesario, elaboran una conclusión; por ejemplo: "Se parecen porque son planas, de color rojo y tienen líneas rectas. Son diferentes, porque una tiene cuatro lados y la otra tiene tres. Una tiene forma cuadrada y la otra triangular. Las dos son figuras geométricas". (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TICs.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Semejanzas y diferencias / Acuerdos grupales / Atributos de figuras (forma, lados, vértices, caras) / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Trabajo colaborativo / figuras 2D / figuras 3D / comunicación de resultados