NT1 - Pensamiento Matemático - OA10 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
En grupos pequeños, participan del juego "La ruleta de las figuras".
Exploran diversas figuras 2D o 3D, señalando y comentando sus características.
Luego, observan la ruleta de las figuras y la información que contiene en cada casilla, relacionada con diferentes atributos que se pueden encontrar en las figuras exploradas; por ejemplo, forma, cantidad de lados, cantidad de caras, etc.
Por turnos, giran la ruleta y buscan una figura 2D o 3D que cumpla con el atributo que se indica.
En conjunto, establecen si están de acuerdo o no con la respuesta entregada, fundamentando sus respuestas (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TICs.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Atributos de figuras (forma, lados, vértices, caras) / Acuerdos grupales / Actividades y juegos colaborativos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Trabajo colaborativo / figuras 3D / figuras 2D / respetar turnos