4º Etapa - Lección 16, 17 y 18: Condicionales funciones - CODE - Curso E (alineadas curricularmente)
¿Qué aprenderán?
Matemática OA 14:
- Descubrir alguna regla que explique una sucesión dada y que permita hacer predicciones.
Objetivo Fundamentos - Lecciones 16,17 y 18:
- Categorizar y generalizar un código en funciones útiles.
- Usar las funciones para simplificar programas complejos.
- Usar funciones predeterminadas para completar tareas que comúnmente se repiten.
¿Qué estrategias utilizo?
Para trabajar estos objetivos de aprendizaje se propone que a partir de la lección 16, 17 y 18 del curso E, incluido en el programa fundamentos, los estudiantes puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son las "funciones" en el contexto de la asignatura de Matemática.
Se sugiere siempre seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.
Habilidades
Experimentación, trabajo en equipo, aprovechar las herramientas, colaboración, generalización y comunicación.
Sistemas digitales
Desafíos online curso E Sitio Web Code.org:
- Lección 16: Funciones en Artista.
https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/16/levels/1
- Lección 17: Funciones en Abeja.
https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/17/levels/1
- Lección 18: Funciones en Granjera.
https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/18/levels/1
Descubrir alguna regla que explique una sucesión dada y que permita hacer predicciones.
Unidad 1: Números de más de 6 cifras. Cálculos con las cuatro operaciones y el uso de paréntesis. Reglas de secuencias numéricas. Ecuaciones.
Tipo: Aprendo en línea / Plan de lecciones CODE
Curso: 5° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Recursos CODE
Modalidad: Educación General