Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Descubrir una regla que explique una sucesión dada y permita hacer predicciones 2

Descubrir una regla que explique una sucesión dada y permita hacer predicciones 2

Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma simbólica

Descripción

Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma simbólica

Descubrir alguna regla que explique una sucesión dada y que permita hacer predicciones.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:

  • describiendo los procedimientos utilizados
  • usando los términos matemáticos pertinentes.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Unidad 1: Números de más de 6 cifras. Cálculos con las cuatro operaciones y el uso de paréntesis. Reglas de secuencias numéricas. Ecuaciones.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Descubrir, reglas, sucesiones, numéricas

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios