Construir gráficos de barras simples y pictograma.
Actividades para construir, leer e interpretar gráficos de barras simples y pictogramas.
Descripción
Actividades para construir, leer e interpretar gráficos de barras simples y pictogramas.
Construir, leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, en base a información recolectada o dada.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.
Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.
Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.
Argumentar y comunicar: Hacer deducciones matemáticas de manera concreta.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Unidad 3: Multiplicación y división en forma concreta y pictórica. Unidades de tiempo en horas y minutos. Experimentos aleatorios.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 3° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Paola Ramírez G.
Modalidad: Educación General
Palabras claves: gráficos de barras / Construir / leer / interpretar / pictogramas