Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Identificar número de caras, aristas y vértices de cuerpos geométricos

Identificar número de caras, aristas y vértices de cuerpos geométricos

Actividades para identificar número de caras, aristas y vértices de cuerpos geométricos y construirlos con material concreto

Descripción

Actividades para identificar número de caras, aristas y vértices de cuerpos geométricos y construirlos con material concreto

Describir cubos, paralelepípedos, esferas, conos, cilindros y pirámides de acuerdo a la forma de sus caras y el número de aristas y vértices.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Argumentar y comunicar: Formular preguntas para profundizar el conocimiento y la comprensión.

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

Argumentar y comunicar: Hacer deducciones matemáticas de manera concreta.

Unidad 2: Concepto de perímetro. Multiplicación y división de números.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: PAC

Palabras claves: 17 / Cuerpos geométricos / caras / aristas / vértices / prismas / material concreto

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios