Resultados inesperados de la lectura
Columna acerca del sentido único que puede adquirir cada lectura para cada lector.
Descripción
Poema sobre la construcción de una muralla que no permite la entrada de desgracias para la humanidad.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (encontrar información, elegir libros, estudiar, trabajar o investigar), cuidando el material en favor del uso común.
Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:
- cuentos folclóricos y de autor
- poemas
- mitos y leyendas
- capítulos de novelas.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Unidad 2: Desarrollar habilidades de comprensión lectora y comunicación oral en torno a poesía y narrativa
Tipo: Lecturas / Lecturas profesor
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Revista Había Una Vez
Modalidad: Educación General
Palabras claves: sentido / diálogo / interpretación / lectura