Un día en la marisma salada
Texto informativo que describe los cambios que se producen en la marisma salada.
Lectura disponible como ebook en Follett Shelf
Este libro puede ser leído en línea en la librería de Follett Shelf. Para ingresar pinche aquí. Escriba en el buscador el nombre del libro, y luego, cuando aparezca la portada, selecciónela y complete los dos campos usuario y clave, con la palabra "chile". Este ebook no es descargable.
Descripción
Texto informativo que describe los cambios que se producen en la marisma salada.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Leer en voz alta de manera fluida variados textos apropiados a su edad:
- pronunciando las palabras con precisión
- respetando los signos de puntuación
- leyendo con entonación adecuada
- leyendo con velocidad adecuada para el nivel.
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
- comprendiendo la información entregada por textos discontinuos, como imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas
- interpretando expresiones en lenguaje figurado
- comparando información
- respondiendo preguntas como ¿por qué sucede?, ¿cuál es la consecuencia de?, ¿qué sucedería si?
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Unidad 4: Leer textos narrativos variados y asistir a representación teatral
Tipo: Lecturas / Lecturas alumno Follet
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Kevin Kurtz
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Texto informativo; marea; pantanos; cambios; conexión con ciencias; ecosistema