Evaluación Formativa: Escribo una anécdota
Planificar la escritura:
- estableciendo propósito y destinatario
- generando ideas a partir de conversaciones, investigaciones, lluvia de ideas u otra estrategia.
Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:
- organizan las ideas en párrafos separados con punto aparte
- utilizan conectores apropiados
- utilizan un vocabulario variado
- mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente
- corrigen la ortografía y la presentación.
Comprender la función de los pronombres en textos orales y escritos, y usarlos para ampliar las posibilidades de referirse a un sustantivo en sus producciones.
Escribir con letra clara para que pueda ser leída por otros con facilidad.
Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, aplicando lo aprendido en años anteriores y usando de manera apropiada:
- mayúsculas al iniciar una oración y al escribir sustantivos propios
- punto al finalizar una oración y punto aparte al finalizar un párrafo
- plurales de palabras terminadas en z
- palabras con ge-gi, je-ji
- palabras terminadas en cito-cita
- coma en enumeración.
Escribir creativamente narraciones (experiencias personales, relatos de hechos, cuentos, etc.) que incluyan:
- una secuencia lógica de eventos
- inicio, desarrollo y desenlace
- conectores adecuados.
Unidad 1: Profundización de la comprensión lectora
Tipo: Actividades / Actividad evaluación
Curso: 3° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Mineduc
Autor: MINEDUC
Modalidad: Educación General
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.