Unidad 4: Let's Celebrate
Expresarse, en forma oral y escrita, sobre las celebraciones y festividades de otras culturas y la propia, y sobre el tiempo y el clima. Acciones pasadas.
Propósito
En esta unidad, se espera que los estudiantes usen el inglés para comunicar ideas en forma oral o escrita acerca de eventos, celebraciones presentes y pasadas y fechas significativas. También se pretende que amplíen sus conocimientos, leyendo y escuchando cuentos, canciones y rimas acerca
de celebraciones y festividades en otros lugares y culturas, y las comparen con la propia. Además, se espera que se expresen acerca del tiempo atmosférico y el clima del lugar en que viven y de otros lugares, y que aporten ideas a la rutina diaria de la clase. En esta unidad comienzan a referirse a acciones en el pasado y se pretende que se familiaricen con expresiones que les permitan relatar eventos que ya les sucedieron y las usen. También se espera que incorporen a su vocabulario expresiones de uso común y muy frecuente relacionadas con las festividades.
Conocimientos previos
Miembros de la familia: mother, father, brother, sister, baby, grandfather, grandmother. Días de la semana: Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday, Sunday. Estaciones del año: fall, winter, spring, summer. Clima y tiempo atmosférico: windy, cloudy, sunny, rainy. Likes and dislikes: I like Easter; I love Christmas. Celebrations: Easter. Expresión de hábitos y rutinas: I go to my grandmother's house every week.
Palabras claves
Preguntas: When's your birthday? What's the date today? What's the weather like today?. Fechas: It's on 25th December. Expresiones: Happy birthday! Merry Christmas! Congratulations!
Objetivos de la unidad
Grupo: Título del recurso
Unidades
Unidad 1: How do you feel?
Actividades lúdicas que motiven la interacción con sus compañeros. Nuevo vocabulario. Realización propia de diálogos e invitaciones.
Unidad 2: The city: means of transportation and occupations
Expresar ideas sobre la ciudad y sus medios de transporte, dando indicaciones acerca de lugares. Las profesiones y ocupaciones.
Unidad 3: What sport do you like?
Comunicar información sobre sus hábitos diarios. Las rimas y canciones acompañadas de acción, les permitirá adquirir nuevo vocabulario.
Unidad 4: Let's Celebrate
Expresarse, en forma oral y escrita, sobre las celebraciones y festividades de otras culturas y la propia, y sobre el tiempo y el clima. Acciones pasadas.