AprendoTV 2021 - 3° y 4° básico - Capítulo 11: ¡Una super heroína!
En este capítulo, Hareff busca explicar a los niños que conoce a una súper heroína de verdad, que lucha por los problemas reales que tienen los niños. A raíz de lo anterior, veremos los derechos de los niños. Luego, la profesora de matemáticas explicará cómo hacer gráficos con una encuesta realizada sobre el tema. Y por último, conoceremos la historia de la super heroína a través de la biografía.
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
- comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas a un texto
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
Construir, leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, en base a información recolectada o dada.
Reconocer que los niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de la sociedad con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse, y dar ejemplos de cómo la sociedad les garantiza estos derechos.
Tipo: Imágenes y multimedia / Videos
Curso: 3° básico - 4° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales - Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura - Matemática
Fuente o Colección: Aprendo TV