Escultura Contemporánea
Descripción
A través de observación de pinturas de retratos de personajes importantes, los estudiantes los describen.
Comunicar y explicar sus impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (Observar anualmente al menos 10 obras de arte local o chileno, 10 latinoamericanas y 10 de arte universal).
Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos; entorno cultural: personas y patrimonio cultural de Chile; entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo.
Demostrar la correcta ejecución de una danza nacional, utilizando pasos básicos y música folclórica de forma individual o grupal; por ejemplo: danzas de la zona norte, central, sur e Isla de Pascua.
Tipo: Imágenes y multimedia / Presentaciones
Curso: 2° básico - 6° básico
Asignatura: Educación Física y Salud
Fuente o Colección: Currículum en línea
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Hugo Marín / Escultura Contemporánea / Alberto Giacometti / Henry Moore / Joan Miró