Unidad 3: La lectura y el diálogo permiten investigar el devenir de un problema filosófico.
El propósito de la unidad es que los estudiantes adquieran herramientas para profundizar en un tema o pregunta, a partir del ejercicio del diálogo filosófico.
Objetivos de la unidad
FI-SEFI-3y4-OAC-03
Analizar el devenir de un problema filosófico presente en la historia de la filosofía, considerando sus continuidades, cambios e impactos en la sociedad, y utilizando diversas formas de expresión.
FI-SEFI-3y4-OAC-04
Participar activamente en diálogos filosóficos sobre preguntas y/o conceptos filosóficos, y su relación tanto con su vida como con fenómenos sociales y culturales contemporáneos.
FI-FILO-3y4-OAH-b
Analizar y fundamentar problemas presentes en textos filosóficos, considerando sus supuestos, conceptos, métodos de razonamiento e implicancias en la vida cotidiana.
FI-FILO-3y4-OAH-c
Participar en diálogos sobre grandes problemas de la filosofía pertinentes para sus contextos, sostenidos a partir de argumentos de los distintos participantes, utilizando métodos de razonamiento filosófico y valorando la controversia y la diversidad como factores fundamentales para el desarrollo del pensamiento.
Grupo: Título del recurso
...
Unidades
Unidad 1: Filosofar implica hacerse preguntas y evaluar rigurosamente las respuestas.
El propósito de la unidad es adquirir herramientas para profundizar en un tema filosófico de interés.
Unidad 2: Las fuentes primarias y secundarias nos ayudan a comprender los problemas filosóficos.
El propósito de la unidad es que los estudiantes desarrollen herramientas de lectura analítica y crítica para profundizar en un tema o pregunta.
Unidad 3: La lectura y el diálogo permiten investigar el devenir de un problema filosófico.
El propósito de la unidad es que los estudiantes adquieran herramientas para profundizar en un tema o pregunta, a partir del ejercicio del diálogo filosófico.
Unidad 4: La filosofía permite la construcción metódica de visiones personales.
El propósito de la unidad es que los estudiantes sean capaces de desarrollar visiones propias acerca de las preguntas filosóficas, tomando postura a partir de las distintas respuestas dadas.